EQUO espera que el toro de la Vega termine por prohibirse definitivamente

EQUO comparte la decisión de la Junta de Castilla y León de denegar el permiso de autorización al Ayuntamiento de Tordesillas para celebrar el Torneo del Toro de la Vega, ya que según se informa no ha adaptado las bases reguladoras del festejo al decreto que se aprobó el pasado mes de mayo por parte de la Junta y que prohíbe matar a las reses en espectáculos taurinos populares.

Esperamos que esta decisión suponga realmente el fin de este torneo y un paso adelante en la defensa de los derechos de los animales. Desde EQUO permaneceremos vigilantes para que así sea, ya que el decreto no prohibía expresamente el espectáculo, sino la muerte en público del animal.

Desde EQUO consideramos que este es un gran paso en la consecución de una conciencia social que tome en cuenta los Derechos de los Animales y sabemos que la tauromaquia en todas sus formas cada vez cuenta con menor apoyo social gracias a todas las personas que han ejercido presión de mil y una maneras, desde asociaciones hasta personas que individualmente han dado voz a esta justa causa. Para lograr su desaparición seguiremos trabajando día a día, desde la calle y desde las instituciones en las que estamos presentes.