EQUO pide también la dimisión del alcalde de León

Tras los detalles publicados sobre el “Caso Enredadera” que afecta al alcalde de León, Antonio Silván, y a dos de sus concejales, el partido verde en Castilla y León solicita su dimisión inmediata. De no producirse esta dimisión, valoramos positivamente la moción de censura que ya ha planteado parte de la oposición.

“Las instituciones tienen que ser un ejemplo de transparencia y de servicio público y hay claros indicios de que el Ayuntamiento de León con su alcalde a la cabeza no lo ha sido. No basta con dar explicaciones, el Sr Silván y su equipo de Gobierno deben responsabilizarse de un comportamiento inadecuado y presentar su dimisión”, ha declarado la coportavoz de EQUO en Castilla y León, Mª José Bueno, en referencia a la dimisión, la única por el momento, del concejal imputado, López Benito.

EQUO considera que las responsabilidades también alcanzan a Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento, que aparece en los audios publicados hablando con Ulibarri para adjudicar unas obras sin concurso, y por lo tanto debería dimitir. En este sentido, pedimos también que se examinen todos los contratos públicos adjudicados a empresas pertenecientes a Ulibarri por parte de las instituciones de Castilla y León.

Por su parte el también coportavoz de la formación política, Jorge Casas, ha recalcado que “Es necesario que no quede ninguna duda de cómo se ha administrado el dinero de la ciudadanía en Castilla y León. La trama corrupta de Ulibarri respiraba gracias a las adjudicaciones realizadas por cargos del PP”.